Últimas Noticias

PDP de Transportes abordó la prevención de riesgos laboral.

El programa se acerca al cierre de su primera etapa y su última actividad tuvo relación con la creación de matrices de riesgo. Importante y enriquecedora fue la experiencia del ingeniero en prevención de riesgos de Transportes Parra, Carlos Cortés, quien compartió con los asistentes la experiencia que la firma ha desarrollado en temas preventivos.

El primer año de funcionamiento del PDP de Transportes que la empresa BeneoOrafti desarrolla junto a varias empresas del rubro que trabajan con ella está pronto a finalizar, siendo esta instancia la que coronará la etapa inicial de esta importante iniciativa. Por lo mismo, los avances obtenidos son notorios y muy interesantes, lo que se plasma en logros que ya son evidentes.

La última actividad realizada por Creapro Consultores, empresa encargada de llevar a cabo el programa, se centró en la construcción de matrices de riesgo, poniendo especial énfasis en los procedimientos y planes para evitar los accidentes. Por lo mismo, fue importante la exposición del ingeniero en prevención de riesgos de Transportes Parra, Carlos Cortés, quien compartió la experiencia que han llevado a cabo en su empresa.

“Fue muy gratificante el poder compartir nuestro trabajo con los demás, pues hemos ido de menos a más. Nosotros tenemos una gran ambición en mejorar nuestros temas de seguridad y nos alegra exponer nuestros avances a gente que tiene tanto interés como nosotros en el tema”, manifestó Carlos Cortés junto con destacar esta iniciativa impulsada por BeneoOrafti.

Por su parte, el ingeniero Jaime Cerón de Creapro Consultores, recordó que el objetivo del PDP de Transportes es estandarizar el trabajo de las empresas para que se pueda crear una línea base en temas de seguridad y por lo mismo, la última actividad apuntó a la creación de matrices de riesgo.

“La idea es establecer medidas que puedan minimizar o eliminar algunos riesgo y así lograr que las operaciones sean más seguras. Este proceso es muy delicado y por lo mismo estamos enfocados en trabajar con aquellos riesgos que son más críticos”, explicó el profesional, agregando que la segunda parte que se desarrollará en 2017 tendrá relación con cimentar lo ya logrado y establecer mejores procesos de control.

 

Orafti y transportistas avanzan en programa para mejorar su servicio

001

El PDP de Transportes que desarrolla BENEO Orafti y que beneficiará a varias empresas transportistas en la mejora de su servicio se desarrolla a plenitud y avanza a paso firme. En este tenor es que la pasada semana se dio un paso importante en una emotiva actividad desarrollada en la planta de la empresa de capitales belga alemanes, en donde las firmas beneficiadas con este programa recibieron de regreso sus respectivas carpetas de arranque, además de las políticas de calidad y seguridad que regirán sus cartas de navegación en el futuro.

leer-mas

 

Una capacitación legal y contable benefició a empresas participantes del PDP de Transportes

FOTO1

Sigue avanzando a paso firme el desarrollo del PDP de Transporte que realiza Beneo Orafti Chile en conjunto con la empresa Creapro Consultores. La última actividad efectuada programó una capacitación legal y contable para tres empresas en particular, las que no se encontraban formalizadas y cuya situación debe ser regularizada.

Para cumplir con el objetivo, las empresas en cuestión fueron instruidas por la contadora pública y auditora, Carla Parra, además del abogado José Ignacio Riquelme. Ambos orientaron a los asistentes en temas claves como lo son la importancia de estar formados como empresa y los pasos para lograrlo.

Los asistentes recibieron también una carpeta con el material necesario y pudieron compartir con los relatores, a fin de despejar sus dudas respecto al tema que los reunía.

El PDP de Transportes ha avanzado de manera muy ordenada y planificada, a fin de beneficiar a las 14 empresas que están inmersas en el tema para mejorar el servicio que entregan y así modernizar su funcionamiento.

 

Beneo Orafti realizó Seminario sobre Facturación electrónica

1

Fuente: Diario La Crónica.

En el auditorio central de Inacap sede Chillán, se desarrolló con gran éxito una charla instructiva sobre “Facturación Electrónica”, actividad organizada por Beneo Orafti Chile y que estuvo dirigida a los agricultores que trabajan asociados a la empresa de capitales belga alemanes.
El evento contó con la participación del Servicio de Impuestos Internos (SII), así como también de las empresas SRP Auditores Consultores y Acepta S.A, quienes entregaron su visión respecto del sistema de facturación electrónica
que entrará en vigencia próximamente.

5 46

 

Charla “Facturación electrónica”

fact_elect

Beneo Orafti Chile saluda a Usted cordialmente y tiene el agrado de invitarle a una charla instructiva sobre “Facturación Electrónica”, que se realizará en Chillán y en Los Angeles en los siguientes horarios:

Los Angeles:

 Jueves 26 de Mayo de 2016 a las 16:00 horas en Hotel Diego de Almagro en Salón Los Ángeles, ubicado en Avenida Las Industrias N°510, Los Ángeles.

La actividad será dictada por:

1. Servicio de Impuestos Internos, Sr. Darío Rodríguez Ramírez

2. SRP Auditores Consultores, Sr. Samuel Riquelme, Contador Auditor Sr. Oscar Contreras Céspedes, Magíster en Tributaria Universidad Finis Terrae.

3. Empresa Acepta S.A.

Chillán:

Viernes 27 de Mayo de 2016 a las 16:00 horas en Auditorium INACAP Chillán, ubicado en Longitudinal Sur N°441.

La actividad será dictada por:

1. Servicio de Impuestos Internos, Sr. Marcelo Castro Bustos

2. SRP Auditores Consultores, Sr. Samuel Riquelme, Contador Auditor/Sr. Oscar Contreras Céspedes, Magíster en Tributaria Universidad Finis Terrae

3. Empresa Acepta S.A.

Acepta

Esperamos contar con su participación, la que sin duda dará un mayor realce a esta actividad.

Peter Guhl, Gerente Agronómico Beneo Orafti Chile S. A.

 

PDP desarrollado en Beneo Orafti Chile sigue avanzando en mejorar la labor de los transportistas

PDP transportes

La última actividad consistió en elaborar las políticas de calidad de las empresas, lo que entregará las cartas de navegación de las firmas del transporte en su desarrollo futuro.

A paso firme sigue avanzando el desarrollo del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) que Beneo Orafti Chile desarrolla en alianza con Corfo para mejorar el proceso de transporte de la achicoria y sus derivados.

Recientemente, se desarrolló una nueva actividad ejecutada por Creapro Consultores, organismo a cargo de sacar adelante las aristas técnicas del proyecto. En la ocasión, se dio a conocer a los representantes de las empresas de transporte asistentes un resumen del proceso de construcción de las carpetas de arranque.

Asimismo, se les entregaron los primeros lineamientos para elaborar las políticas de calidad de las empresas, las que deberían estar diseñadas en julio próximo. La jornada finalizó con un taller práctico que apuntó precisamente a esto último.

El ingeniero Jaime Cerón, miembro de Creapro Consultores, explicó que la idea de esta jornada fue introducirse al trabajo más fino del programa. “La recepción ha sido muy buena. Pudimos visitar a todas las empresas transportistas que participan del programa y aunque las carpetas de arranque no están terminadas en un ciento por ciento, si hemos podido detectar las brechas existentes y donde debemos trabajar más”, puntualizó.

Por su parte, el representante de la empresa de transportes Salazar y Alvear Limitada, Manuel Salazar, destacó la importancia de la actividad y además, que Beneo Orafti Chile se preocupe de las empresas con las que trabajan asociadas con instancias como estas. “Normalmente, estas ideas las tenemos en la cabeza, pero nunca las hemos plasmado en el papel. Esto ha sido muy beneficioso porque nos ha obligado a sentarnos a pensar en lo que queremos como empresa”, manifestó.

Exitoso cierre de la primera etapa Beneo Orafti Emprende

DSC_0412_enchulado

Beneo Orafti Chile,  en el marco de su política de responsabilidad social que desarrolla con la comuna de Pemuco, implementó la primera versión del “Programa Orafti Emprende”, un programa de fomento productivo cuyo objetivo central es “Ser una contribución al desarrollo económico local y crear un valor con una mirada a largo plazo aportando al bienestar de la comunidad de Pemuco”

Este programa comenzó en mayo 2015, con una etapa de difusión con charlas abiertas a la comunidad y con un trabajo en conjunto con las respectivas juntas de vecinos, donde personas de estas comunidades tuvieron la oportunidad de poder llenar una ficha de postulación con alguna idea de negocio que quisieran implementar.

Luego de recibir 83 fichas de toda la comuna de Pemuco, se realizó una etapa de evaluación y selección de las ideas de negocios y de los postulantes, quedando de esta forma 30 personas seleccionadas para entrar a la segunda etapa del programa que abarcó principalmente 3 aspectos:

Capacitación técnica; cuyo objetivo central fue entregar competencias en gestión y desarrollo de habilidades empresariales y tópicos relacionados con emprendimiento y formación de empresas, con el fin de asegurar a los postulantes una adecuada puesta en marcha de su idea de negocio, mejorar su gestión y obtener mejores resultados Estos cursos se realizaron durante más de un mes en las instalaciones de Beneo Orafti.

Asistencia Técnica Colectiva: cada participante a través de un taller de negocio desarrolló su idea de negocio y su plan de negocio, con todas las variables entregadas en la capacitación anterior abarcando aspectos comerciales, financieros, contables, marketing etc.

Postulación al Fondo concursable:  los 30 postulantes en esta etapa final defendieron su idea de negocio antes una comisión de Beneo Orafto, y luego de realizar una selección y ranking de proyectos, se eligieron los 12 mejores para ser financiados con un aporte de $ 1.000.000.

Este programa culminó el viernes 4 de diciembre con una ceremonia de Clausura en la Planta Orafti donde asistieron autoridades de la Gobernación de Ñuble y de la Ilustre Municipalidad de Pemuco.

Se premiaron  a los 12 ganadores, firmando un contrato con la empresa y entregando el financiamiento respectivo. Estas personas ya han formalizado sus respectivas empresas que tributarán en primera categoría y que aún seguirán contando con un acompañamiento profesional durante 4 meses para la implementación de sus planes de negocio.

Experto belga visita los campos de cultivo de Beneo Orafti

Vincent sevrin

Desde Europa se ha recibido la visita de Vincent Sevrin, jefe de investigación en la planta de Orafti ubicada en Bélgica. La llegada del experto tiene como fin recorrer los terrenos que la empresa trabaja en Chile para resolver problemas específicos y realizar intercambio de

información entre ambas plantas, lo que será muy beneficioso para ambos. La ocasión fue propicia también para que Vincent Sevrin fuese testigo del uso de la moderna máquina Robocrop de Cultivo, que es otra tecnología de punta que se une al trabajo diario de Orafti Chile. Ella corresponde a un sistema de guía de precisión que permite mover la tierra haciendo uso de una cámara que facilita la labor. Por ende, su regulación es automática y el trabajo de desmalezamiento ahora será mucho más sencillo.

En el estreno del equipo que fue fabricado en Inglaterra por la conocida firma Garford, estuvieron presentes los ingenieros agrónomos de Oarfti Chile, encabezados por el gerente agronómico Peter Guhl, resultando las pruebas todo un éxito.

Beneo Orafti adquirió moderna tecnología

Fieles a la tendencia de estar a la vanguardia tecnológica, Beneo Orafti adquirió un nuevo equipo llamado CIRAS-3 Portable Photosynthesis System.

La moderna maquinaria permitirá realizar mediciones ambientales y armar un modelo fenológico de la achicoria para conocer los factores que influyen en la fotosíntesis.

Esta tecnología fue fabricada en Estados Unidos y tiene un valor de 30 millones de pesos. De él, sólo existen cuatro equipos similares en Chile, siendo éste el único en manos privadas.

Según comentó el gerente agronómico de Beneo Orafti Chile, Peter Guhl, la maquinaria comenzará a funcionar desde este año. “Este es el equipo más completo que existe en el mundo para medir efectos metabólicos.

Fue adquirido dentro del proceso de ensayo de fertilización y permitirá también tener información sobre el balance de gases en distintas condiciones climáticas”, apuntó.

ciras 3

 

La nueva estrategia para prolongar la campaña

Extender la campaña y estudiar el comportamiento de la achicoria en distintas condiciones es un tema que importa en demasía en Beneo Orafti Chile.

Por lo mismo, la investigación se ha centrado en analizar el comportamiento de dicha planta en terrenos arenosos. Para ello, la empresa realiza importantes estudios de prueba

en sectores con dichas características, extendiéndose estos desde Salto del Laja hasta Monteaguila y también en Trupán.

La superficie abarca unas 100 ha y la idea es crear superficie. Lo importantes es que el proceso entregará valiosa información para las campañas futuras.

 

barra-2La Fortal

Beneo Orafti apuesta por mejorar al transporte

La empresa Beneo Orafti comenzó a desarrollar el programa Optimización de Transporte y Logística, a fin de mejorar el proceso de transporte de achicoria y derivados. El programa se desarrolla mediante un PDP (Programa de Desarrollo de Proveedores) obtenido vía CORFO…..

Beneo Orafti estrena nuevo sitio WEB

Con el fin de mantener un mejorado flujo informativo y permanecer en contacto con todos quienes inciden en la labor diaria de la empresa, Beneo Orafti lanzó una nueva página web mejorada y más moderna. Si bien aún permanece en fase de marcha blanca, el nuevo sitio interactivo promete …..

La Fortaleza de la Achicoria

Beneo Orafti posee un prestigio en el mundo agrícola, siendo su mejor carta de presentación la seriedad en cada uno de los compromisos que adquiere. Pero además, la achicoria en sí presenta beneficios interesantes para el agricultor…..

d

Firma Electrónica: Seguridad y Vanguardia
En el afán de estar siempre a la vanguardia tecnológica y pensando en una mayor comodidad para los agricultores a la hora de firmar sus contratos, la empresa Beneo Orafti ha implementado un innovador sistema de firma electrónica…..

leer-mas

 

 

Que tengamos un gran año

Estimados amigos agricultores:
Junto con saludarles muy afectuosamente…..

leer-mas

 

 

foto-2La importancia de la continua humedad del
suelo en la primera 
fase de cultivo

Una siembra superficial, vale decir, de baja
profundidad requiere de una…..

leer-mas