BENEO es parte del grupo Südzucker, uno de los fabricantes de alimentos más importantes en Europa y que actualmente está presente en más de 75 países. Cuenta con cinco sitios de producción ubicados en Bélgica, Alemania, Italia y Chile.

El objetivo de nuestra empresa es aportar ingredientes innovadores para la alimentación humana y animal, elaborados a partir de fuentes naturales. Nuestros ingredientes se pueden encontrar en alimentos como bebidas, lácteos, productos horneados, alimentación infantil, confitería, cereales, sopas y salsas. Además, fabricamos materia prima para la alimentación animal para mascotas, rumiantes, caballos, cerdos, aves y peces.

El aporte de estos ingredientes tiene un doble beneficio: por un lado nutricional porque entregan elementos saludables, además de su sabor y textura, y por otro, tecnológico porque permiten una vida prolongada o una mejor estructura a los alimentos que los contienen.

BENEO-Orafti, en su planta ubicada en la Región del Biobío, elabora fibras prebióticas (inulina y oligofructosa) extraída de la raíz de achicoria. Estudios científicos revelan que estas fibras prebióticas mejoran el equilibrio de la flora intestinal lo que estimula una buena salud digestiva. Ayudan al control del peso y favorecen la absorción de calcio para huesos más fuertes.
Su sabor es ligeramente dulce y su textura cremosa lo que permite reemplazar parte del azúcar o de la materia grasa de una receta.

Nuestra Fibra

Beneficios Nutricionales

  • Efecto prebiótico:
    Regula el tránsito intestinal y permite un sistema digestivo más saludable.
  • Reducción de la cantidad total de calorías:
    Nuestros productos son bajos en calorías y reducen el consumo total de energía en la dieta, como resultado se produce una reducción de peso y de grasa corporal.
  • Absorción de calcio:
    Previene o retrasa la osteoporosis.

Beneficios Tecnológicos

  • Reduce Azúcar e incrementa las fibras:
    La oligofructosa tiene aproximadamente  30%  de la dulzura  del azúcar, lo que permite reducir la cantidad  de  azúcar  de la receta y aumentar la cantidad  de fibras al mismo tiempo. La utilizamos en preparaciones de fruta para yogurt, barras de cereales, helados, productos horneados y cereales para el desayuno.
  • Neutraliza Sabor: 
    Oculta el sabor de endulzantes artificiales.
  • Se incorpora sin cambio del proceso de producción.
    La inulina y la oligofructosa  son  fibras  solubles,  lo  que  permite  incorporarlas  en  recetas con disponibilidad limitada de agua, por ejemplo en rellenos, galletas, queques y muffins.
  • Reemplaza la grasa por fibras:
    La inulina tiene una excelente dispersabilidad y puede estabilizar agua en una estructura cremosa con la misma textura en boca que la mantequilla, aumenta el cuerpo y la textura de alimentos reducidos en grasa. La encontramos en yogurts, postres y salsas frías como mayonesa.