El programa se acerca al cierre de su primera etapa y su última actividad tuvo relación con la creación de matrices de riesgo. Importante y enriquecedora fue la experiencia del ingeniero en prevención de riesgos de Transportes Parra, Carlos Cortés, quien compartió con los asistentes la experiencia que la firma ha desarrollado en temas preventivos.

El primer año de funcionamiento del PDP de Transportes que la empresa BeneoOrafti desarrolla junto a varias empresas del rubro que trabajan con ella está pronto a finalizar, siendo esta instancia la que coronará la etapa inicial de esta importante iniciativa. Por lo mismo, los avances obtenidos son notorios y muy interesantes, lo que se plasma en logros que ya son evidentes.

La última actividad realizada por Creapro Consultores, empresa encargada de llevar a cabo el programa, se centró en la construcción de matrices de riesgo, poniendo especial énfasis en los procedimientos y planes para evitar los accidentes. Por lo mismo, fue importante la exposición del ingeniero en prevención de riesgos de Transportes Parra, Carlos Cortés, quien compartió la experiencia que han llevado a cabo en su empresa.

“Fue muy gratificante el poder compartir nuestro trabajo con los demás, pues hemos ido de menos a más. Nosotros tenemos una gran ambición en mejorar nuestros temas de seguridad y nos alegra exponer nuestros avances a gente que tiene tanto interés como nosotros en el tema”, manifestó Carlos Cortés junto con destacar esta iniciativa impulsada por BeneoOrafti.

Por su parte, el ingeniero Jaime Cerón de Creapro Consultores, recordó que el objetivo del PDP de Transportes es estandarizar el trabajo de las empresas para que se pueda crear una línea base en temas de seguridad y por lo mismo, la última actividad apuntó a la creación de matrices de riesgo.

“La idea es establecer medidas que puedan minimizar o eliminar algunos riesgo y así lograr que las operaciones sean más seguras. Este proceso es muy delicado y por lo mismo estamos enfocados en trabajar con aquellos riesgos que son más críticos”, explicó el profesional, agregando que la segunda parte que se desarrollará en 2017 tendrá relación con cimentar lo ya logrado y establecer mejores procesos de control.